Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
3 de mayo de 2023
Seré muy breve en esta ocasión. La secuela de la exitosa primera parte estrenada en 2016 es dirigida ahora por Sam Raimi y si bien se nota su estilo (enfocado en el terror) en gran parte del film y en lo personal esa era la razón por la que la esperaba con entusiasmo precisamente, por ver como aplicaba su "toque" en esta franquicia.

Pero francamente ya después de verla lo único que puedo decir es que de nuevo Kevin Feige le "corta las alas" a otro gran director en aras del famoso "objetivo global" del llamado UCM y tristemente se conforma con ofrecernos otra película rutinaria y que aunque se nota los esfuerzos de su realizador por hacer algo diferente pues no lo dejaron (por completo) así de sencillo.

Y es que por cada hallazgo visual, y su enorme potencial a futuro, la historia termina por casi fundirlo, esto gracias a la cansina manía de seguir mostrándonos detalles o personajes que al final, o bien no llegan a ningún lugar o simplemente solo sirven para el respectivo, rancio y vacío "fan service".

Sobre el reparto, pues todos cumplen y ya esta, desde los protagonicos para Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Michael Stuhlbarg, de soporte Sheila Atim, Adam Hugill y Ako Mitchell .

Vamos que hasta veremos pasar la (irrelevante) presencia de Patrick Stewart, John Krasinski, Anson Mount y Lashana Lynch que de nuevo, no significan nada y hasta pequeños cameos de Charlize Theron y el infaltable Bruce Campbell.

Destacar por último las notas musicales del gran Danny Elfman para la banda sonora y que al menos cuidaron un poco más el aspecto visual, ya que los efectos especiales no están tan mal (como ahora) como en otras producciones.

Poco más que acotar creo.
darkman