Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
9
Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
14 de noviembre de 2016
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya terminando un año 2016 casi desatroso en cuanto a producciones de calidad se refiere, el siempre certero director Denis Villenueve se pone al hombro un proyecto de ciencia ficción, y más específicamente centrado en un posible contacto directo con vida extraterrestre. Y triunfa gracias a Dios.

Si bien para muchos este tipo de encuentros con seres de otros mundos está sobrexplotado ya que si bien han sido plasmado de extraordinarias e inquietantes formas tanto en libros y hasta novelas gráficas, pero sin embargo es a la hora de llevar este extraordinario suceso a la gran pantalla en donde han existido muy pocos y contados aciertos.

Y debo confirmar que "Arrival" es uno de esos contados casos en los que se hace las cosas tan bien y con una precisión casi milimétrica a la hora de poner todo en su lugar que me atrevo ya a catalogarla como un futuro clásico del género. Desde el interesantísimo y desafiante guión, la preciosa fotografía o las justas notas musicales, todo está donde debe estar e incluso llega más allá en muchos aspectos más, especialmente en llevar su propio camino y alejarse de los típicos giros que han hecho que este tipo de cintas se vuelvan genéricas. No, "Arrival" es diferente, muy diferente a lo que se ha visto últimamente, en el mejor de los sentidos.

Especial mención a una brillante interpretación de Amy Adams, quien se redime este 2016 tras una incomprensible participación en la mediocre "Batman V Superman". Esta señorita logra una actuación más que sobresaliente y acompañada de Forest Whitaker y Jeremy Renner, este último sacudiéndose un poco el traje del superhéroe Hawkeye de Los Vengadores, lo cual de paso también es bueno.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow