Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
7.4
33,792
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
19 de enero de 2021
Y de nuevo el estudio PIXAR nos entrega un film animado increíble en todo sentido, con una historia a la altura, visualmente asombrosa y con un hermoso mensaje para toda la familia. Pero como no todo es bueno, este grandioso film no tuvo un estreno como se debía (en cines) a causa de la pandemia a nivel mundial por COVID-19 y es una lástima porque es una obra que merecía verse en la pantalla más grande posible.

Sin entrar en "Spoilers" directamente solo quiero referirme a algunos aspectos técnicos sobresalientes porque lo que han logrado Pete Docter junto a Kemp Powers con "Soul" es de verdad impresionante ya que si en "Inside Out" hicieron un maravilloso trabajo a la hora de plasmar de manera original y colorida algo tan intangible como los sentimientos, en esta ocasión el estudio da un paso superlativo al conseguir hacer un trabajo similar pero con conceptos aún más complejos y difíciles de entender y capturar como la vida misma, la muerte y eso que llamamos alma. Y lo consigue con una pasmosa sencillez narrativa, que va de la mano con un apabullante acabado visual y se apoya en una banda sonora tan única, bella y minimalista compuesta con maestría por unos certeros Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste. Ojo porque uno de los supervisores del trabajo musical fue el mismísimo Herbie Hancock.

PIXAR crea otro hito dentro del cine de animación y del cine en general porque consigue que el espectador se sienta muy identificado con el protagonista, un personaje común con el que muchos nos sentimos identificados en alguna etapa de nuestra vida y con el que nos divertiremos y sobre todo aprendemos una valiosa lección y de una forma muy diferente, una experiencia total, repito, en todo sentido.

Mención especial en el doblaje original a unos estupendos Jamie Foxx y Tina Fey.
darkman