Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2012
Por fin, puedo decir que Oliver Stone nos presenta algo fiel al estilo que lo valió para ser considerado en algún momento uno de los más grandes directores de cine. Eso sí, tampoco es que sea de lo mejor de su filmografía, pero si lo comparamos con sus proyectos de la pasada década, pues, si éste ha sido solo un (gran) reencuentro consigo mismo, bienvenido sea, y ojalá vengan mejores películas de este señor, de quien, tengo que admitir que ya había perdido mis esperanzas.

Sin embargo cuando ví el avance de la película, me sentí atraído, con algo de dudas, pero atraído. Cruda, violenta, visceral, eso se nos ofrece y eso cumple, aunque insisto, para algunos todavía les hará falta algo e incluso dirán que la historia a momentos "no va a todo gas".

Con un toque oscuro al estilo "U-Turn" (con la cual tiene un parecido casi directo) y además se cuenta con un reparto interesante que desempeña correctamente sus respectivos papeles en uno de los títulos más brutales y (como reza el mismo título del largometraje) "salvajes" del año.

Del trío juvenil protagónico, de destacar a Taylor Kitsch, quien parece que ahora sí acertó al participar en esta película interpretando a "Cho", junto a Aaron Johnson que hace de "Ben", este último tampoco desentona. La preciosa Blake Lively es el objeto de deseo llamado "O" y es bueno ver a esta talentosa chica en roles un poco más serios.

Ahora de soporte, tenemos a verdaderos "pilares", empezando por la cuota latina: como es costumbre Benicio de Toro y Salma Hayek, impecables, al primero me hubiése gustado verlo en más escenas, aunque de por sí infunden temor como "Lado" y "Elena" respectivamente. John Travolta también aportando su cuota de experiencia y confirmando que las películas de este tipo le quedan muy bien. Por ahí se deja ver Emile Hirsch como "Spin".

Ya para terminar también es de destacar a los mexicanos Demian Bichir, Diego Catano, Joaquín Cosío y Sandra Echeverría.
darkman