Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2011
Basado en una película Noruega no tan antigua, el aclamado Christopher Nolan reúne a un buen reparto para contarnos una atractiva historia de suspenso.

Para empezar pues bueno hay que destacar al veterano Al Pacino, quien se mete en la piel de un detective, que tras ir a Alaska a resolver un caso, e intentar capturar a un psicópata asesino, accidentalmente mata al compañero que lo ayudaba, y con el cual, para rematar tenía un problema sin resolver. Cuando este detective quiere inculpar a dicho asesino, este último interpretado por un inquietante Robin Williams, quien de paso, ya sabe todo lo que ha pasado, empieza a hacerle más que imposible este caso y le provoca un severo insomnio, lo cual dificulta mayormente que sea capturado.

Interesante trama que no es desaprovechada por el director de "Memento", pero que no sorprendió mucho y creo que hasta generó ciertos detractores ya que hay quienes aseguran que el film en el que se basa, ha sido "sub-valorado" de cierto modo. Pero más allá de esto hay que reconocer el buen trabajo que se realizó, en gran medida por los dos protagonistas de lujo anteriormente mencionados, y sumémosle la participación de la también ganadora del Oscar Hillary Swank.

Aunque eso sí, tengo que reconocer mi curiosidad de ver la original.
darkman