Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Musical. Romance Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la ... [+]
2 de junio de 2023
Más allá de la polémica que rodeaba este nuevo "live action" de Disney, mucho antes de sus estreno, debo decir que ya después de haber visto esta cinta, en lo personal creo que no es ni el "desastre" que muchos anticipaban, pero tampoco es digna de resaltar o peor recordar, más allá del primer punto citado.

Lo más irónico es que precisamente el aspecto que más generó controversia y discusión, Halle Bailey, la actriz afro-descendiente seleccionada para dar vida a la protagonista "Ariel", resulta ser el punto más sobresaliente de la película, ya que es ella la que con su dulzura, carisma y poderosa interpretación vocal literalmente "salva los muebles" de algo que francamente navega entre lo feo en forma y casi estéril y vacío de fondo.

Porque si la protagonista pone todo el empeño y buena voluntad, el resto de la producción es lo que de verdad preocupa (y bastante) empezando desde el diseño "realista" que de nuevo, en su vano intento de querer copiar casi que plano a plano (porque eso es lo que hace el director) vuelve a matar la belleza del clásico animado.

Otro punto por el que sencillamente jamás pude conectar con esta propuesta es por el hecho de que las canciones están realizadas (de nuevo) por Lin Manuel Miranda, un autor con un estilo que por buscar la "originalidad" termina cayendo (de nuevo) en el ridículo, porque (y al parecer DISNEY no se da cuenta todavía) siempre repite la misma y ya cansina fórmula musical (hasta repite versos de sus otro musicales).

Sobre el reparto decir que todos están relativamente bien, dentro de lo que cabe y vuelve la ironía, me sorprende que Melissa McCarthy sea de los puntos más flojos como villana, cuando se pensaba en un inicio que era la actriz "perfecta" para interpretar a la malvada "'Úrsula", pero me atrevo a decir que esto es más culpa del guión que no termina de definirla bien.

Con todo y estas pegas, las niñas (que al fin y al cabo son su público objetivo más importante) la van a disfrutar mucho y hasta van a querer cantar igual de bonito que esta nueva "Sirenita". Objetivo cumplido en ese sentido.

Poco más que acotar creo.
darkman