Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
15 de mayo de 2023
Un drama interesante y vibrante dirigido por Todd Field, en el que una famosa compositora trata de realizar la que posiblemente sea su mayor sinfonía, a la vez que trata de lidiar con sus temores personales y problemas familiares que de un modo u otro la afectaran en su objetivo.

Ahora si, seré corto de verdad.

El director (que también escribe el guión) nos ofrece una historia que en lo personal no me llegó a convencer del todo, por una sencilla razón y es que se pierde entre demasiado "tecnicismo musical", que de seguro mi hermana que es profesora de música, y por ende, conoce del tema bastante, lo disfruto mucho más que yo.

Llega un punto en que si no fuese por la poderosa interpretación de Cate Blanchett y lo bien construido que esta el relato alrededor de la protagonista, me habría dormido entre tanta "cháchara técnica" de eruditos, expertos, profesionales de conservatorio, cuya nivel de exigencia y cultura es tan, pero tan alto y "refinado" que me hicieron sentir como si fuese un plebeyo ignorante de lo peor.

Como dije si no fuese por la imperial presencia de Cate Blanchett, me habría dormido antes que se complete la primera, de las casi dos horas y media de metraje, algo desmesurado si, pero que en su tramo final se justifica plenamente.

De soporte se dejan ver Nina Hoss, Noémie Merlant, Mark Strong, Sam Douglas, Sydney Lemmon, Murali Perumal, Diana Birenyte, Vivian Full y Amanda Blake.

Ya para acabar destacar la música de Hildur Guðnadóttir y la gélida fotografía de Florian Hoffmeister, que refleja el gris interior de un prodigio musical, que lucha por encontrar la perfección en si misma.
darkman