Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
12 de enero de 2022
Debo empezar diciendo que fui muy cauteloso a la hora de sumergirme en esta nueva aventura super-heroica cortesía de MARVEL STUDIOS, y si bien leí algunas críticas muy negativas sobre el film, no le presté mucha atención porque si hay algo que he aprendido sobre los llamados "críticos profesionales" es que son (y no pido perdón para expresarme así) un dudoso grupo de "resentidos" que envés de dar una opinión sensata o una guía aproximada para referirse a un determinado film, se han convertido en auténticos "trolls" tóxicos que se desahogan y desfogan todo su "odio interior" a través de ese determinado film.

Lo primero que se me vino a la mente cuando escuche sobre esta adaptación del cómic del legendario Jack Kirby, era cual iba a ser el enfoque le iban a dar, porque si hay algo por lo que se destacaba dicha obra era por la complejidad implícita de la misma. Leí casi todo los números durante mis estudios universitarios y aunque me parecieron interesantes en cuanto a historia (que se cruzaban con otros Vengadores más conocidos), porque el alto concepto que manejaba era demasiado gigantesco, elevado y nunca me llegó a fascinar del todo. Y más que fascinar, nunca la llegué a comprenderlo en sí, o mejor dicho nunca me llegué a sentir identificado con lo que les sucedía a sus protagonistas. Vamos, que básicamente vemos a un tipo de seres humanos llamados "Homo inmortalis" (entiéndase "Dioses") con problemas como todo el mundo, y que tienen aventuras pero a gran escala y grandilocuencia. Pero ya por el solo hecho de ser lo que son, nunca sentí una conexión cuando leí los cómics, porque nunca me sentí identificado con ninguno de ellos.

Eso me sucedió con la obra original, y en ese sentido Chloé Zhao cumple de un modo "sobresaliente" en cuanto a fidelidad de la misma, porque me pude sentir de igual manera, es decir completamente indiferente de lo que pasaba frente a mis ojos. El cómic original era bastante difícil de llevar a cabo, es de cierta manera único y si la aclamada directora (admiro su valentía) quiso hacer una película de super-héroes "diferente" de lo que este universo cinematográfico nos había mostrado en cines, vaya que lo ha conseguido. Y no estoy diciendo que sea malísima la película, o estoy queriendo hacer "leña del árbol caído", claro que no, solo he dado mi punto de vista sobre lo que "Eternals" (tanto cómic como adaptación) han significado para mi.

Repartazo sin duda y les aplaudo a todos por la buena intención que le ponen a sus respectivos papeles, se nota que querían estar dentro de la franquicia. Al menos por parte de cada uno de ellos no ha faltado nada y lo han dado todo.

Tengo solo dos preguntas finales:
- ¿¿En serio el film debe ser "tan" pero "tan" inclusivo??
- ¿¿Tenia que ser tan larga de duración?? 156 minutos que si hacen alusión al título del film, por el amor de Dios, que "eterna" que se hizo.
darkman

Últimas películas visitadas
Deslumbrados por el oro (C)
1939
Cal Dalton, Ben Hardaway