Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
9
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
15 de abril de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de esta década, y dirigida por uno de los directores más prolíficos que actualmente posee Hollywood, como es el señor Clint Eastwood.

Mystic River, basado en el libro de Dennis Lehane es llevado a la gran pantalla con madurez y pulso firme por el veterano director, y deja ver todos los puntos de vista que rodean a los personajes y su estrecha relación con un problema que muy pocos se atreven a contar: la pedofilia.

La manera en que inicia el film deja entrever lo que se vendrá y las consecuencias posteriores que acarreará dejar que se lleven dentro de un auto a uno de los tres pequeños que jugaban en la calle (el desdichado Dave), esto lo efectúan un par de desconocidos quienes dicen ser policías, a pretexto de encontrarlos escribiendo sus nombres en el pavimento fresco.

El monstruoso hecho (la violación del pequeño niño) deja huellas imborrables dentro de él, produce un daño irreparable físicamente, psicológimente lo destroza y traumatiza de por vida, a pesar de que posteriormente lleva una vida casi normal.

Un reparto de lujo encabezado por un certero Sean Penn, de quien por cierto por fin se acordó la Academia y lo reconoció con un Oscar por su brillante actuación como un ex pillo convertido en devoto padre de familia. Sin duda merecido premio, que en mi criterio llega algo tarde, pues debía ganarlo mucho antes, por su inigualable participación en “Im Sam”, pero bueno “más vale tarde que nunca”. Tim Robbins confirma su talento para interpretar personajes complejos y con algún tipo de trauma. También se llevó a casa el Oscar por su “performance”. Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Laura Linney y Marcia Gay Harden completan esta historia en la que la redención a traves de la venganza se podrá alcanzar, incluso por encima de la amistad.
De rescatar es también el cameo de Emmy Rossum.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow