Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espilberg:
9
Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2007
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran lección de cine clásico. Toda la película tiene un guión muy sencillo, entretenido y ameno. Además, la BSO y el montaje te trasladan a los años 30, te hacen creer que estás viendo una de esas películas en blanco y negro con un piano que tocaba las melodías durante la proyección.
Tras timar a un mafioso, Robert Redford deberá aliarse con Paul Newman para realizar el gran timo de sus vidas hacia dicho tipo, que ha asesinado al amigo del primero.
Más sencillo imposible. Y más entretenido tampoco. Durante una historia dividida en partes (bien indicadas en la pantalla), asistimos a la preparación del gran Golpe. ¿Saldrá bien? Lo dejo a vuestra elección.
La BSO, aunque muy breve (como en las produciiones de aquella década que, por cierto, son los 60-70), es bellísima. Si la oís seguro que os suena; su tema suena en móviles, en la TV, en los Simpson...
Igualmente, las actuaciones son bastante buenas, y el montaje tampoco está mal.

Resumiendo, es una película clásica, amena y entretenida, clásica como ninguna. Si os gusta el cine antiguo, vedla. Si no, lo siento; os la perdéis.

Lo mejor: El aroma a cine clásico que desprende.

Lo peor: que la sorpresa final sea bastante descafeinada debido a la poca profundidad y la sencillez de dicha trama.
Espilberg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow