Voto de Vanderwaals:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). 4 episodios. Detrás del glamour soleado del Los Ángeles de 1985 acecha un malvado asesino en serie. Dos detectives no pararán hasta detenerle. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Siempre me han interesado este tipo de asesinos en serie, he visto muchos documentales y reportajes sobre este tipo de gente. Netflix le ha cogido el gusto a este tipo de series y se lo agradezco.
En el título no lo dice, pero me imaginaba que hablarían de Richard Ramírez, desconocía el apodo.
Ha estado interesante, se ha enfocado mucho en la investigación y en los detectives que lo capturaron, pero realmente hablan muy poco sobre él y es lo que no me ha gustado. No es sólo conocer y enumerar sus asesinatos y violaciones, sino intentar entender el por qué, analizar un poco su vida para intentar comprender cómo ha llegado hasta ese punto. En un momento preguntan "¿los asesinos nacen o se hacen?" y eso no lo han respondido. Aunque las miniseries de este tipo se hacen muy pesadas y repetitivas cuando alargan mucho la historia, hubiera agradecido un capítulo extra para que contarán un poco más de él.
Por lo demás ha estado bien, con imágenes reales, nada de recreaciones que siempre se agradece.
Vanderwaals