Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2022
La vi cuando se estrenó, me había gustado, pero no la volví a ver nunca más. Siempre digo que una película vista y olvidada, es como una película no vista. Sólo recordaba que me había gustado, pero absolutamente nada de la trama, así que decidí volver a verla. Esperaba encontrar una película divertida de acción pero encontré muchísimo más que eso, es una joya cinéfila de primera categoría, que se burla del cine de acción y en la que Arnold Schwarzenegger se autoparodia de una manera increíble. Leí que la película fue un fracaso en taquilla. No lo puedo creer. En realidad, es lógico, porque es una película con muchas capas, muchos pliegues, es más una película que habla sobre el cine y la industria, la típica película que habla sobre hacer películas, cine adentro del cine y todo eso, muy en el estilo de "Ocho y medio", de Federico Fellini, más que una película de acción. Luego, desorienta a los espectadores. Es razonable que no haya funcionado, pero los cinéfilos más avisados tendrían que haber espabilado, porque es una genialidad de primera categoría. Está todo acá, el cine de acción, la parodia, la sátira, la industria, las Buddy Movies, el cine de aventuras para adolescentes, el policial. Las citas y referencias son constantes, los cameos, increíbles, James Belushi, Jean Claude Van Damme, Chevy Chase, Tina Turner... y la banda de sonido es legendaria. En serio, es una película inteligentísima, para debatir largo y tendido, los estudiantes de cine y los que esperan escribir crítica, no deberían perdérsela por nada del mundo.
nadie