España España · Santander
Voto de Jonesy :
Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
27 de enero de 2011
Que grandes recuerdos nos traen aquellas películas de los 70 que tanto disfrutamos y no nos importa ver y una otra vez, y que valoración más aceptable tienen pasado tanto tiempo, me pregunto ¿porqué este “Daylight” no? Me respondo, ah! está Stallone por lo tanto ya no puede ser bien aceptada. Pues es una pena, tan injusto como estúpido no reconocer que el entretenimiento que propone está claramente influenciado por aquellas que sí nos gustaron hace más de 30 años. En cierto modo, “Pánico en el túnel” (como se titula aquí) es una especie de homenaje a aquel cine, siguiendo paso a paso todos clichés típicos de aquel y no escondiendo su naturaleza lúdica en ningún momento. De tal manera que no tardaremos en reconocer a todos los personajes a medida que son presentados, uno a uno, el cobarde, el héroe, el kamikaze, el romántico, el agitador... todos son fragmentados en su rol y desarrollados sin sorpresas ni ridículas pretensiones.
Rob Cohen, no será uno de los grandes directores que pasarán a la historia, pero sí le reconozco un oficio de cara a sacar adelante proyectos flojos, que en sus manos alcanzan el estatus esparcimiento inocuo y agradecido, películas ruidosas de las que uno no se cansa de ver a pesar de que tampoco nos esforcemos mucho por recordar. Quizás en esta ocasión su película es capaz de llegar con más facilidad, y trasmitir un poco de agonía y complicidad con la mayor parte de los personajes.
Película estimable, bien realizada, excelente banda sonora por Randy Edelman, buenos efectos especiales y una historia tan sencilla como agradecida ¿qué más se le puede exigir?
Jonesy