España España · Santander
Voto de Jonesy :
4 de noviembre de 2007
Tras la excelente “Asalto a la comisaría del distrito 13” en la que siendo un film de acción con referencias a otras películas como “La noche de los muertos vivientes”, John Carpenter se embarca en una película que daría origen a un interminable género que puso de moda, por no hablar de las secuelas que igualmente originó. No es que sea un film impecable, pero da una muestra del talento del director parra controlar la cámara sin excesos innecesarios y utilizando el formato panorámico de manera brillante, algo en lo que es todo un maestro. Carpenter da vida y misterio a las estimulaciones de Michael Myers del que se cuenta lo justo sin llegar a saturar de información y dejando un halo de misterio que finalmente queda sin resolver, algo que es de agradecer, lo explícito es en muchas ocasiones sustituido por lo implícito, dejando que las imágenes hablen por sí mismas. Es la mejor de todas las películas que han vestido un género explotado e imitado como ningún otro en la década de los 80. A diferencia del resto Carpenter se adelanta a todas y las sobrepasa por su respeto a los personajes y buen tratamiento que les da. Asimismo tenemos al Dr. Loomis (Donald Peasence) que nos habla y persigue a Michael Myers como si del mismo demonio se tratara y nuestra protagonista Jamie Lee Curtis se manifiesta como una persona responsable y una canguro preocupada en atender a sus labores en lugar de buscar sexo desesperadamente, lo que ayuda a crear una mayor tensión al sentir una complicidad mayor con el personaje. Carpenter se centra más en el misterio que en la sangre gratuita, en ningún momento nos enseña el rostro del asesino, es parte de la tensión, un fragmento de lo inexplicabe.
Jonesy