España España · Santander
Voto de Jonesy :
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
A la moda del remake se le suma la del 3D, la necesidad que aportar algo nuevo al espectáculo que trascienda lo cotidiano, por mucho que el 3D no sea algo realmente nuevo, sí que lo han perfeccionado para tratar de aplacar la crisis, arrastrar más espectadores a las Salas y ya de paso cobrar un plus añadido. En el caso que nos ocupa estamos ante un ejemplo de ambas cosas, el remake de un simpático (que no genial) film de finales de los 70 adornado por el circense efecto tridimensional. Es un tanto complejo hacer una valoración de esta película, ruidosa, frenética y con poco que contar. El francés Alexandre Aja está claramente influenciado por la ola del remake, no por casualidad tiene en su curriculum americano “Las colinas tienen ojos” y “Reflejos” y ahora esta aventura acuática que no nos engañemos poco tiene que ver con el film de Dante.
A priori todo parece estar en su contra y cuesta buscar cualidades que motiven su visionado, la fórmula empleada es tan plana que se me antoja claramente deliberada y nada disimulada, esto es gore brutal, desnudos de chicas playboy (porno star incluída) y una música insoportable propia de descerebrado de coche deportivo tuneado. A partir de ahí la historia es tan elemental y ridícula que sólo podemos tomarlo a chiste y dejarnos llevar por los elementos visuales que tenemos delante. Una fisura en un lago libera unas pirañas prehistóricas que han sobrevivido... bueno ¿le importa a alguien?, sigamos. En el reparto encontramos algunos rostros conocidos, el cameo y guiño al género de Richard Dreyfuss (el hombre debe de andar pelao) que abre la función o Elisabeth Shue que parece esforzarse infructuosamente por ganarse el cheque. El resto a lo suyo, la porno star que todavía no tengo muy claro si es un reclamo para el espectador o para las pirañas, no dice una palabra en toda la película, lo cierto es que es mejor así y la otra chica playboy (no sé cómo llamarla la verdad) tiene su momento más afortunado cuando la Shue, en una situación tensa en que los protagonistas tienen que salvar un obstáculo y le pregunta:
-“¿podrás hacerlo?”
-“Por supuesto, bailo en la barra de un club”.
Jonesy