España España · Santander
Voto de Jonesy :
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2007
La fórmula del remake auspiciada por la productora de Michael Bay ha tenido el acierto de saber escoger películas que se han quedado un tanto anticuadas y a las que se les podría dar un aire más fresco y apropiado para los tiempos actuales (“La matanza de Texas, La morada del miedo). Quizás “Carretera al infierno” sea la menos apropiada a tal menester, tal vez por aquello que sin ser una obra maestra sí ha quedado como una pieza de culto por un sector del público y en la retina de todo aquel que la vio está el insustituible rostro de Rutger Hauer. Esta nueva versión no aporta nada realmente destacable, pero sería injusto no reconocer que Sean Bean está a la altura de las circunstancias y sabe explorar los límites de su personaje con suma destreza aunque no llegue a hacernos olvidar a Hauer. Por otra parte en su haber es de acrecer el dinamismo aportado en esta versión, la de Robert Harmon era más lenta y contenida, menos llamativa en lo que a espectáculo se refiere y más centrada en el misticismo de John Ryder. Por el contrario ahora nos encontramos con un film más movido y espectacular que no resulta cansino ni repetitivo, su justa duración ayuda a ello. Lo peor, pues la sucesión de tópicos adolescentes en los que meten las típicas canciones para vender cds y su falta de puntualización para aportar algún matiz más que la hiciera algo más interesante.
Jonesy