Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Max Power:
7
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sexta película de David Dobkin (Demasiado profundo) y probablemente su mejor obra, que narra la tormentosa pero necesaria relación que tienen un padre, interpretado genialmente por Robert Duvall (Open Range), un respetado juez de una pequeña localidad situada en ninguna parte al este de los Estados Unidos, y acusado del asesinato premeditado de un hombre al que condenó en el pasado, y su hijo, un exitoso y cínico abogado interpretado por un Robert Downey Jr. (Los vengadores) que siempre rinde a un gran nivel.

Dobkin sabe rodearse de la crème de la crème de Hollywood, con el director de fotografía Janusz Kaminski ( La lista de Schindler) que realiza un trabajo elegante, vistoso y a la vez sencillo y efectivo, con predominio de los tonos pastel pero respetando los verdes frondosos e intensos de los exteriores del pueblo, donde tiene lugar la mayoría de la acción. A nivel actoral sabe sacar partido a la estética física de ambos protagonistas y ensalza a la madura Vera Farmiga a un nivel de simple treintañera. Escoge los tonos sombríos para los momentos más melodramáticos, como el juicio central, la escena de la tormenta o el flashback del supermercado. Un trabajo muy profesional pero poco arriesgado.

El compositor es el curtido y respetado Thomas Newman (Cadena perpetua) el cual realiza una labor discreta, si bien su banda sonora no es en absoluta mala, de hecho se podría decir que es superior a la media, uno siempre espera de este señor que se intente superar a sí mismo y saque su mayor talento. Las composiciones son agradable pero ya está, sirve de acompañamiento en los momentos necesarios y punto.
En cuanto a la labor del resto de actores destacar a la estupenda Vera Farmiga, que si bien no tiene un papel tan espectacular como el de Expediente Warren: The conjuring está a la altura de las circunstancias con el papel tan insustancial que tiene en la obra. Billy Bob Thornton sale poco pero es contundente, aunque su personaje se parece demasiado a los de un telefilm de esos que echan a media tarde por televisión. Finalmente Vincent D'Onofrio hace de Vincent D'Onofrio lo cual no es malo.
En definitiva "El juez" es un sólido drama que solo resulta pesado en algunas ocasiones, y redundante en otras pocas veces, pero que harás las delicias de aquellos que busquen un cine más contemplativa, que la mayoría de lo que se estrena en salas comerciales la mayor parte del año.


Para amantes del cine con pausas que invitan a la reflexión paterno-filial.


Lo mejor:
· Su vestuario y estética elegantes y vistosos.
· Duvall y Downey Jr. son unos enormes artistas y aquí lo demuestran otra vez.
· Ver a Leighton Meester aunque sea cinco minutos encandila el alma.

Lo peor:
· Que haya sido vapuleada por no haber sido dirigida por un gran director.
· Su excesivo formalismo a veces cae en la caricatura.
· Su redundancia puede agotar al espectador.

Nota:
6'7
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow