España España · MADRID
Voto de CESAVI:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2006
Después de ver el bodrio infumable de Videodrome, me entró curiosidad por saber que películas había visto de David Cronenberg. El resultado el esperado, había visto Vinieron de Dentro de... Absurda película que si tuvo algún éxito en España en 1975 fue por su contenido sexual, al que no estábamos muy acostumbrados en aquella época, pero es un petardo de dimensiones colosales. También estaba La Mosca, remake con buenos efectos especiales, pero que no llega ni a la zapatilla a la original. Existenz muy pero que muy tontita, una bobada. Y creo que he visto un par de ellas más de las cuales no hago crítica pues pasaron tan desapercibidas por mi vida que ni me acuerdo de que iban por lo malas que eran.
Pero como los que nos gusta el cine somos un poco masoquistas viendo una crítica de un usuario de Filmaffinity me encontré con esta película, no estrenada en los cines españoles, ya que según Cronenberg, los españoles no estamos capacitados a ver estas películas (somos tontos).
Esta película esta basada en un libro de Burroughs (con las cinco primeras letras del nombre ya esta todo dicho) drogata, asesino fortuito (mató a su mujer accidentalmente creyéndose Guillermo Tell) vicioso sexual (ambos sexos)…e intelectual.
No he leído el libro, ni falta que me hace, pero este escritor tenía que tener algo en común con Cronenberg: Tomar el pelo a la gente.
Esta película no se debió estrenar en España ya que es una tremenda idiotez en toda su expresión, el guión aunque este basado en un libro, es una basura pseudo-intelectual que hace reír de lo malo que es. Los efectos especiales, que normalmente salvan alguna película a este director, son pésimos, con muñequitos con tentáculos en la cabeza más propios de los Teleñecos que de una película de terror. Maquinas de escribir que hablan por medio de algo parecido a un ano (que original ¡Jo!), al igual que escarabajos o algo parecido. A los actores tampoco sé que les pasa con este director, se vuelven pésimos todos. Y por último un aviso, es aburrida, aburrida, aburrida……….
Yo ya no caigo más en la trampa, y espero que al no ser por accidente vuelva a ver alguna película suya, mejor que las sigan viendo sus intelectuales, que tienen barras y estrellas en su bandera y que creen que España esta al Sur de Estados Unidos y cogen piedras de souvenir del Coliseo de Roma.
Conste que con esta crítica no quiere ofender a nadie, y que solo es una opinión,” contra gustos no hay disputas “ como dice Serrat.
CESAVI