Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maria de las Mercedes:
7
Drama Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He salido emocionada del cine por la vida de estas tres mujeres que forman parte de la historia de EEUU y de la historia del mundo y de las que yo por lo menos no sabía nada. Eso lo hace muy bien el cine, dar a conocer tantas vidas ocultas que como en este caso son extraordinarias.
La película rinde tributo al conocimiento, al afan de superación, al trabajo duro cuando se quiere algo, a los sueños que se cumplen luchando por ellos y a las mujeres, representadas por estas tres profesionales que luchan en un mundo machista y racista.
Esta película debería de verse en los colegios porque sus protagonistas son un ejemplo para los que tienen todas las facilidades para estudiar y no lo aprovechan. La historia real de estas mujeres que pese a todos los impedimentos de raza y género consiguieron, poniendo el empeño en su valía académica, en sus ganas de crecer y no dejarse pisar, el reconocimiento a sus méritos.
Toda historia real tiene la dificultad de saber como de fiel es a la verdad, y quizá la parte familiar resulta la mas artificial, como un anuncio de Navidad y lo menos autentico. Pero el resto es emocionante, esta bien contada, con el marco político de la segregación racial y la lucha por la carrera espacial, enseñando las facetas y personalidades de todos los personajes. Un Kevin Coser impecable y tres actrices maravillosas.
Maria de las Mercedes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow