Voto de Maria de las Mercedes:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
31 de enero de 2016
De esta película sales indignada, porque aunque te cuentan lo que ya sabíamos del comienzo de la crisis economica lo hace tan bien y tan claro que evidencian más la impunidad de los culpables
Mezcla elementos de documental en el relato con guiños de los actores a la camara pero sin romper el ritmo, ni el hilo de la historia, relacionando los distintos focos de atención sin confundir al espectador.
Lo sorprendente es que solo cuatro se dieran cuenta del gran timo a todos los ciudadanos de a pie y lo aprovecharán para hacer su gran negocio.
Y lo que también sorprende es que fueran en mayor o menor medida unos "frikis" cuanto menos tipos peculiares y muy listos que por su carácter provocan los sucesos más hilarantes.
También me sorprende que Steve Carell no esté nominado al Oscar porque aunque Christian Bale esta muy bien Steve es el mejor.
Una película entretenida muy interesante y didáctica.
Maria de las Mercedes