Voto de Maria de las Mercedes:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
1 de febrero de 2016
Sí en menos de dos años se hacen dos películas sobre el mismo personaje es porque dos tenian la idea y uno se adelantó o porque después de ver la primera algún admirador no le gustó el resultado y quiso hacer una versión mejorada.
Lo cierto es que "Jobs" interpretado por Ashton Kutcher se limitaba a contar la vida del protagonista y resulto bastante flojita.
Este "Steve Jobs" del gran Michael Fassbender es otra cosa. Original en el montaje y en el punto de vista.
En el marco de un mismo escenario con distintas puestas y sus bambalinas consigue que cogiendo tres días de su vida coincidiendo con tres presentaciones, nos cuente la controvertida personalidad y la historia del mundialmente conocido cofundador de Apple. Podemos conocer la evolución del mismo y sus colaboradores, sus antiguos compañeros su relación con su mano derecha, interpretada magistralmente por una irreconocible Kate Winslet y sobre todo con la hija cuya paternidad negó durante años.
Lo único que extraña es que no hace ninguna referencia a su mujer Laurene Powell y sus otros tres hijos
Bien contada, entretenida divertida y hasta emocionante.
Maria de las Mercedes