Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Jay CM:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2023). 1 Temporada. 8 episodios. Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren solo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario. ... [+]
14 de marzo de 2023
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
En toda historia hay dos versiones... y esta historia es la versión de la propia Bárbara Rey. Verla acudir al estreno de la serie tan sonriente, deshaciéndose en halagos con los actores y tan satisfecha del resultado ya da que pensar que estamos ante un producto...de escasa objetividad y muy escorado.

El elenco de actores se ha realizado según los estándares actuales de colocar caras conocidas por el gran público e ignorando la calidad del resultado final: ponme a la de Paquita Salas y al macarra de La Casa De Papel que lo están petando a nivel mundial y ale, que salga lo que sea. Y lo que sale, es un poco churro.

La serie comienza con fuerza, pero episodio a episodio va perdiendo fuelle: y el casting es bastante responsable de ello.
La elección del actor que encarna a Angel Cristo no se entiende. Jaime Llorente está pasadísimo de rosca, con unos recursos interpretativos muy escasos, las mismas caras, la misma torsión de cuello, la misma mueca con la boca para abajo en cada actuación... parece que va a soltar un "¡¡Poneos a imprimir más billetes, hostia!!" vestido con un mono rojo metralleta en mano, de un momento a otro. Y coño, los de caracterización no se han molestado ni en ponerle unas lentillas negras, de modo que ahí le tenemos: un Angel Cristo veinteañero y de ojos azul turquesa.

Belén Cuesta se atraganta a veces interpretando a Bárbara Rey. En su eterno papel de pavisosa-torpe está muy graciosa, pero hacer de una mujerona de voz grave y ademanes fuertes como es la totanera... no resulta del todo creíble. Aún así el peso de la trama recae en ella y lo resuelve notablemente.

Luego ya los actores escogidos para interpretar a Manolo Escobar, a una Carmina Ordoñez (¿o era Isabel Pantoja?), un Paquirri o a el Rey de España (¿¿¿hola????) es ya de traca.

Con razón tienen que colocar un cartelito explicativo de quién es quién junto con la mención de cada nombre en cada conversación porque si no, el espectador se pierde por completo.

Caracterizaciones deficientes aparte, la historia cuenta la vida real en la que hubo malos tratos, abusos, drogadicción y chanchulleo. Eso no se discute porque ahí tenemos la hemeroteca. Sin embargo el guión destila un tufillo muy... ¿Cómo denominarlo? ¿Sectario?

Siguiendo la corriente de plataformas escoradas ideológicamente hacia la izquierda como Netflix, "Cristo y Rey" mete con calzador el feminismo de la nueva ola: el victimismo "por el sólo hecho de ser mujer", el posible "machismo" de los jueces (vaya, parece que hayan tenido de asesor a alguien del Ministerio de Igualdad), o la insistente sombra negra que planea sobre Bárbara Rey "por haberse acostado con quien haya querido y por ser una mujer libre" (como si décadas antes, Lola Flores, Sara Montiel o en las mismas fechas de la trama, Anita Obregón, no hubieran hecho de su capa un sayo, con amoríos, novios y amantes y sin ese negro estigma sobre ellas) y no por haberse hecho famosa por ser actriz de películas ínfimas de destape y eróticas de serie Z.

Me chirría un poco todo esto. Sólo faltaba haber metido un improvisado "¡facha!" en mitad del diálogo o un "sí solo es sí" para hacerlo más del gusto de los nuevos tiempos (¡ay, qué tiempos).
Jay CM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow