España España · Valencia
Voto de Neuromante:
Western. Drama La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2018
Y no me refiero a la protagonista, Vienna - interpretada magistralmente por la gran Joan Crawford - sino por el conjunto de la película. Llegó ella, la película. El western que uno desea ver con poco presupuesto pero con altas dosis de talento. Con pocos escenarios pero grandes diálogos. Con una gran música que acompaña a todo movimiento, toda acción.

Un guitarrista, Johnny Guitar, es llamado por la dueña de un bar, Vienna, para que amenice las noches en el local ya que es conocedora de que por ese lugar pasará el ferrocarril en construcción que hará repuntar el establecimiento y formará una nueva ciudad. Lo que no espera - ¿o sí? - es que los lugareños de la zona no van a dejar que Vienna se enriquezca ya que la consideran miembro de una supuesta banda que acaba de atacar una diligencia.

Diálogos de excepción en los que cada frase te revela el pasado de cada uno de los protagonistas. Con sentencias de la historia del cine tales cómo: << miénteme y dime que me quieres >>. Música exquisita con una gran canción final.

Conclusión: no solo se puede considerar uno de los mejores westerns de la historia del cine sino también una de las mejores películas.
Neuromante