España España · La Mancha
Voto de Mcleod:
Comedia Verano de 1962, Tonet aprovecha un permiso de la mili para ir en coche con sus amigos Sento, Jaume y Tomy a Benidorm. Sueñan con disfrutar unos días del sol, las playas y, sobre todo, de las suecas y sus biquinis. Pero se verán envueltos en una trama de falsificadores y policías que los persiguen. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2023
No suelo escribir críticas, pues la mayoría de pelis que veo tienen suficientes reseñas y no creo que la mía aporte mucho más.
Pero en éste caso tengo que hacer una excepción, para evitar que otros caigan en la trampa como me pasó a mí.

Es mala: no tiene buen guión; ni buena dirección; ni buenas interpretaciones; ni destaca técnicamente.
Me aburrí de ella a las veinte minutos, pero le dí otros veinte para ver si la cosa mejoraba. No quise darle a "avance" en las escenas aburridas, porque toda la peli lo es.
No tenía grandes esperanzas, pues esperaba una "comedieja" española de esas que te entretienen un poco.

Imagino que se rodaría con cuatro duros, pero al menos podría haber dispuesto de cierto ritmo y una original historia. O que te puedes reir con ella por lo mala que es (alguna vez lo he hecho), pero ni por esas.

No es como esas aburridas pelis de autor que, aunque se te cierran los ojos, puedes disfrutar de una magnífica fotografía, unos contraplanos espectaculares, o profundas reflexiones filosóficas... NO.
Siento ser tan duro con el trabajo de otros, y de hecho les deseo lo mejor para futuros proyectos.
Le voy a plantar un 2 por pena, pero perfectamente podría ser menos.
Mcleod