Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
6
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
22 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andaluces que hacen chistes de andaluces, castellanas recias que chocan con la cultura sevillana, dos sinvergüenzas sacados de las 3.000 viviendas que no se cortan y se ganan la simpatía del público enseguida, los políticos corruptos aliados con directores de banco también corruptos, procesiones...

Tópico tras tópico, la historia de un atraco a la desesperada de dos desgraciados sin suerte que eligen el día en el que un empresario arruinado y cargado de bombas ha decidido buscar publicidad a sus penurias en la misma sucursal que ellos eligen atracar.

Hasta ahí la historia parece previsible y como ya vista en otras ocasiones, pero no. La gracia la ponen Alfonso y Alberto, los protagonistas, y un elenco de secundarios llenos de frescuras en el que cada cual borda sus papeles, todos ellos arquetípicos: el mariquita, el parado que hace chapuzas, la cuarentona solterona con ganas de rollo, la policía castellana que no entiende la idiosincrasia sevillana y, por supuesto, el corrupto y el banquero cómplice.

Y todo funciona, pasando el espectador de la risa a la sonrisa, de tal forma que la película entretiene, divierte y siempre interesa. O sea, cumple al cien por cien su función.

Una comedia española de siempre pero diferente. Y que demuestra que con pocos medios se puede hacer un ine más que solvente.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow