España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Cine negro. Thriller. Intriga Un viajante de comercio que regresa de una fiesta, habiendo bebido unas copas, recoge a un autoestopista en la carretera. El joven no sabe que en realidad su pasajero es un delincuente muy peligroso que acaba de cometer un crimen. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2023
Perfecto ejemplo de película admirable de estudio, esas películas llamadas de serie B que se hacían para poder completar las dobles sesiones y que muy a menudo usaban decorados de otras películas de ese estudio, actores ociosos con contrato e historias de guionistas que no acababan de convencer al estudio tanto como para apostar sus mejores recursos por ella.

Así nos encontramos con magníficas películas como esta dirigida por el casi desconocido Felix E. Feist y con un Lawrence Tierney al que Tarantino se permitió recuperar como cerebro de su opera prima RESERVOIR DOGS, en un papel que difícilmente nadie puede superar en cuanto a maldad, un personaje de los más odiosos de la historia del cine, solo por esto merece la pena ver la película.

Pero tiene mucho más: está rodada en un blanco y negro esplendoroso, los actores son magníficos, la historia está contada de una forma muy ágil, todo se explica en poco más de una hora...

No lo duden, si no la han visto deberían hacerlo, lo disfrutarán.
melchorin