España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2023
Si hay un deporte que mezcle bien con el cine ese es el boxeo. Y si hay un director que ame tanto al boxeo como al cine, ese es Robert Wise.

Esta película es un drama pero con tintes de comedia en algunos momentos, con un Paul Newman muy dinámico y una Pier Angeli bellísima que se come cada plano y cada secuencia y cada diálogo en los que participa.

Se ve con agrado, no deja de ser un biopic casi hagiográfico de un boxeador mítico como fue Grazziano, pero lo más sorprendente es que todo lo que se cuenta le pasó realmente a este hombre. Una vida de película, nunca mejor dicho.

Me quedo con NADIE PUEDE VENCERME o con TORO BRAVO antes que con esta, tiene un halo menos tráfico y eso me aleja un poco de ella, pero reconozco que es una buena película.
melchorin