España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Fantástico Claire es una joven que trabaja en el hotel de su difunto padre, que ahora dirige su madrastra Maud. De gran belleza, Claire provoca sin querer unos celos incontrolables en Maud cuando su joven amante cae rendido ante los encantos de su hijastra. Maud decide entonces desprenderse de Claire, pero ésta encontrará refugio en una granja donde tendrá la oportunidad de olvidarse de la estricta educación que ha recibido conociendo a siete príncipes. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2020
Cinematografías tan fuertes y compactas, tan potentes como la francesa también tienen sus pequeños descalabros. Sin llegar a calificar esta película de Fontaine como un desastre, sí que hay que ponerla adjetivos como pretenciosa, evidente, larga y, el peor de todos, aburrida.

Una película que tiene el honor de contar con la grandísima Huppert no puede desperdiciar tanto talento y aquí lo hace. Bien es cierto que el resto del reparto es bastante anodino, con actores fuera de sitio y una protagonista muy bella pero sin tablas para sostener un papel como es el de esta Blancanieves moderna y desinhibida sexualmente.

Tomar el cuento de los hermanos Grimm y actualizarlo ya se ha hecho más veces en cine. Hay una versión reciente española con Macarena García y Maribel Verdú, en blanco y negro y muda, mucho más atrevida, atractiva y eficaz que esta. Todo hay que decirlo, en España a veces se hacen las cosas muy bien.

Una película en la que la sensualidad y promiscuidad de Blancanieves es la seña de identidad que separa e innova la historia original de la que nos cuentan aquí no puede permitirse que las escenas de sexo sean tan pacatas e insípidas como las que filma Anne Fontaine. Esteticismo sin pasión, fotografía y poco más.

Sin duda, lo mejor los paisajes, ni siquiera puedo salvar a Isabelle Huppert en un papel tan arquetípico como insulso.
melchorin