España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2019
Supongo que esta película busca celebrar los 30 años del estreno de CEMENTERIO VIVIENTE, primera versión de la terrorífica novela de King. Consigue que el espectador se sumerja en una atmósfera malsana, en la que el mal flota por todas partes. El terror puro, el terror del libro del maestro norteamericano, no aparece como tal y cuando los acontecimientos se precipitan es cuando peor percibe el espectador ese supuesto terror. El doblaje de la niña que regresa de la tumba no ayuda para nada, casi hay momentos cómicos, con una voz impostada que en vez de parecer venir de ultratumba parece de chiste. Los actores, Jason Clarke y John Lithgom están solventes en sus papeles, nada que ver con la parte femenina, anodina y muy poco entonada. Por lo demás, esta versión no alcanza cotas tan altas como MISERY o ECLIPSE TOTAL, pero es mejor que LA NIEBLA o APOCALIPSIS. Desde luego, no aporta nada a la película de los ochenta.
melchorin