España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2017
En todas la películas biográficas o que cuentan una historia real, ojo, no basada en hechos reales, si no que buscan trasladar exactamente esa historia, el espectador siente, casi siempre, que todo lo que le cuentan ya lo sabe, o poco menos. Se trata, pues, de contarlo bien, de forma fidedigna, pero dotándolo, he ahí la clave, pienso yo, de un plus de narración, de un algo más de añadido sobre lo conocido. Aquí se trataba de profundizar en el protagonista, en el personaje central y absoluto de la historia. Y eso no lo logra Frears, que se muestra, como siempre, correcto y aseado, por supuesto. Foster está a muy buen nivel, con un punto mesiánico que quizás le sobra en algunas secuencias, y los secundarios (Canet, irreconocible como el Dr. Tramposo) están todos más que correctos. Otra forma de lograr ese plus del que hablaba era, sin duda, el haber rodado las escenas de carreras ciclistas de una forma que el espectador se sintiera dentro de la propia carrera. El Tour es muy grande y ese esfuerzo lo hubiera merecido. Pero no, el ciclismo y su ambiente queda engullido por el personaje que interpreta Foster. He ahí el gran fallo de la película: todo se fía al protagonismo de ese personaje, Lance, y esa apuesta no sale redonda del todo. No obstante, es una película que se ve fácil y que era necesaria dada la magnitud del escándalo y lo que produjo.
melchorin