España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Romance La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2016
Sin duda, estamos ante un film único: no muestra nada pero enseña todo; excita a través de las miradas y de los silencios. Hace que cada espectador tome partido en un pulso de dominación en el que todo es justo al revés de lo que parece y la dominada manda a la dominadora, atormenta su relación y la hace casi insoportable. Visualmente muy potente, adolece, quizás, de algo más de ritmo. Con un fondo musical que te atrapa y secundarios inexistentes, se convierte en un pulso entre las dos amantes y el espectador, entre quien domina y quien es dominado. Sin duda, Sidse Babett Knudsen se nos presenta ya aquí como lo que es desde hace un par de años: una de las grandes del cine europeo actual. Si la película no es redonda se debe sobre todo a un esteticismo quizás demasiado visual y a una falta de diálogos punzantes. Quizás sobra formalismo y falta algo más de dureza visual, de sexo tal cual lo entendemos todos.
melchorin