España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2016
Si bien el cine conocido como social ha existido desde que el cine es cine (Chaplin fue un estandarte en los tiempos del cine mudo), incluso ha tenido su época de reconocimiento (Ken Loach, no hace tanto), siempre ha sido una especie de subgénero poco valorado. Este cine nos toca mucho más al ser cercano en el tiempo, esta maldita crisis que aún vivimos, y localizado en nuestra país. Es por ello que personajes y situaciones nos llegan más, nos emocionan. La película está muy bien contada, con una gran economía de medios, unos actores estupendos y una historia que, casi, se cuenta sola, de tan conocida desgraciadamente por todos. Tiene sus defectos, claro, pero su verdad está por encima de estos. Cine didáctico y social, cine del que debemos aprender. Una película interesante y emocionante, con un final desolador.
melchorin