España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2019
Una impresionante Lolas Dueñas, quizás en su mejor papel de siempre, replicada perfectamente por Anna Castillo, que aquí demuestra que no solo es una cara simpática y una chica de moda, si no que puede ser también una gran actriz, que es ya una gran actriz. Pero sobre ellas, una idea, un guión, una directora: Celia Rico, en su primera película apunta muy alto, con una contenida historia en la que fluyen los silencios, vuelan las miradas, los gestos. La relación de una madre y una hija que se encuentran solas, no sabemos qué pasó, en qué momento el hombre de la familia desapareció, no sabemos por qué, tampoco nos hace falta. El miedo a la soledad de una madre, el miedo a la vulgaridad de una ciudad de provincia sin futuro de una hija. Miedos, pero también valor para dar el paso necesario que hace que la otra persona pueda dar también el suyo. Generosidad, cariño. La soledad, a veces, es cosa también de dos y eso lo cuenta de maravilla esta joven directora, a la cual habrá que seguir, sin duda.
melchorin