España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
8 de enero de 2024
Ya pasan más de dos décadas desde que Payne nos deslumbrara con su, creo, hasta la fecha mejor película: ENTRE COPAS. Su trayectoria está siempre jalonada de un buen gusto patente a la hora de contar historias, con ligeros pero continuos altibajos, entre los que destacan la notable NEBRASKA o la muy a tener en cuenta LOS DESCENDIENTES, y obras menores como ELECTION o A PROPÓSITO DE SMICHDT.

En cualquier caso, un director artesano, capaz siempre de sacar partido de sus actores, a los que elige siempre con gran acierto.

Aquí, gran parte del buen funcionamiento de la película se debe a la elección del trío protagonista (magníficos Giamatti y Da'Vine Joy Randolph), además de saber crear una atmósfera nostálgica muy del cine clásico de toda la vida, adornado con una historia muy navideña sabiamente concebida.

Todo funciona en la película y los personajes evolucionan todos de forma previsible y muy fluida, haciéndose querer por parte de los espectadores. Los diálogos son ingeniosos y suenan a verdad en labios de unos actores que hacen creíbles sus personajes.

Una película pequeña, bonita, que se ha colado en los Globos de Oro y en los Oscar de forma merecida.
melchorin