Voto de Sonycrockett73:
Documental Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo. El actor que interpretó a "El Cepa"en la ... [+]
11 de noviembre de 2023
Regresa el Cepa es una película documental que analiza la película de Pilar Miró El Crimen de Cuenca, la cuál película fue secuestrada por un juzgado de lo militar antes de su estreno durante la transición española, alrededor del año 1979-1980.
Dicha película ( basada en un hecho real ), fue criticada y denunciada su directora, Pilar Miró, por el Ministerio del Interior, así como por las autoridades militares del momento, por mostrar torturas explícitas que realizó la Guardia Civil en Belmonte (Cuenca) contra dos jornaleros acusados sin ninguna prueba de matar a otro hombre jornalero. Posteriormente éste jornalero años después apareció vivo, y se demostró que los dos hombres eran inocentes, lo que provocó gran escándalo a principios del Siglo XX.
Éste film es un análisis que realizan varios actores de dicha película, cómo Guillermo Montesinos, José Manuel Cervino, Héctor Alterio, Assumpta Serna etc etc, así cómo de las consecuencias que tuvo dicho film en la sociedad de principios de la transición.
Sonycrockett73