Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emi:
7
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de esas películas que colocan al terror en un plano determinado (ver "The Babadook" o incluso "It follows"). Lo cual habla ya de una especie de corriente (o "moda") dentro del género. Este recurso bien tratado puede dar buenos frutos. En este caso lo hace. No digo demasiado para no spoilear.

La historia es sencilla, en pleno medioevo una familia es desplazada de la civilización y se interna en una pequeña granja silvestre en medio de un inhóspito bosque. Los extraños sucesos que empiezan a darse parecen inexplicables para la monolítica concepción religiosa respecto de absolutamente todo que tiene el sujeto medieval planteado por la cinta.

Algo así. Hay referencias literarias a "Hansel y Gretel" o incluso "Caperucita roja". Es inevitable recordar también "Anti-christ" de Von Trier.

Interesante. La nota es un 7.
Emi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow