Voto de Akerbeltzu:
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.
24 de septiembre de 2017
Sin ser una buena película, llena de tópicos, escenas vistas mil veces o previsible hasta la saciedad, no hay que olvidar que estamos ante una película dirigida a los más pequeños, y en ese sentido, cumple las expectativas.
Lo que sí me gustaría recalcar, y alabar, sobretodo, es que por fin han decidido hacer una película de animación 100%, y en eso ya supera con creces los dos primeros intentos, que son bazofia pura, incluso para los niños.
Otro aspecto a elogiar es la calidad de los personajes, que respetan los dibujos originales de Peyo, con detalles como los ojos, por ejemplo, evitando ese realismo desconcertante de los ojos de los pitufos de las anteriores entregas. En este aspecto me quito el sombrero y espero que en futuras entregas respeten esto y se animen a adaptar algunas de las historias clásicas, como la Flauta de los Pitufos, el Ketekasko, el origen de la Pitufita, etc.
Akerbeltzu