España España · Madrid
Voto de endini:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil "Lluvia de Albóndigas 2" empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ... [+]
21 de enero de 2014
Desde mi punto de vista, las películas de animación infantil pueden englobarse en dos bloques: por un lado aquellas que han ido adecuándose poco a poco a lo que marca las nuevas generaciones, y por otro lado, aquellas que más bien han marcado a los niños y niñas de esas generaciones. En el caso de 'Lluvia de albóndigas 2', nos encontramos con el primer tipo, ya que la nueva cinta de Cody Cameron es en cierto modo, un modo de ver la forma en que los niños de hoy en día consumen la información: todo a mil por hora, sin descanso para mirar el móvil, y con algún que otro toque de ingenio, para una película que eso sí, ha puesto como protagonista a un científico en lugar de un aventurero de bulto, y eso sí, es todo un alarde de imaginación en cuanto a convertir a los alimentos en animales, todo ello con unos juegos de palabras muy agudos.

'Lluvia de albóndigas 2' no llega tampoco a innovar mucho con su historia, que básicamente no evoluciona mucho desde su sinopsis, tratándose de ir a buscar algo a un sitio y todo lo que pasa por el camino. Es aquí donde aparece uno de los aspectos más positivos del filme: mantiene un buen ritmo de acción. Esto se debe a que no hay momento de descansa durante una gran parte del largometraje, algo que por una parte es bueno, ya que este no parar es bastante entretenido, pero a su vez, puede resultar algo agobiante, ya que como la historia no da mucho de si, lo que me hace pensar es que han llenado el filme de momentos de tensión y acciones, quizás para evitar que los personajes estén quietos y tengan que hablar, quemando los pocos cartuchos y moralejas que tiene la historia.

Los protagonistas volverán a sus atributos de la primera entrega, desde el científico alocado a la presentadora del tiempo, pasando por el policía hasta el niño anuncio que ahora es de la panda. Si bien no se trata de un equipo para rememorar como de los mejores en la animación, juntos saben estar, y es bueno ver a unos personajes que rozan más el patético que el heroísmo, lo cual da su atractivo al filme, ya que abre la puerta a ese tipo de héroe más humano, más que le ha tocado salvar al mundo sin tener mucha idea de cómo, y eso sí, está deseoso de emprender la aventura. Otro de los aspectos que no acabo de aclarar del todo, es de la moraleja de la película. A lo largo del metraje he ido pensando que igual la más acertada es la de que la ambición sin mesura no es buena, y que los malos momentos pueden superarse con los amigos o algo así... Pero nada tiene que ver con la comida.

En cuanto a la animación en si, se nota un gran cambio respecto a la primera parte, y esta ocasión, se verá mucho más trabajada y llena de vida, con escenarios mucho mejor elaborados y mucho colorido. En la primera parte me llegué incluso a fijar en que algunos diseños de personajes extras estaban incluso duplicados, hasta tres vece en la misma escena, pero esto no pasa con su continuación, la cual sí es un auténtico alarde de imaginación con todos los personajes comida, que además de estar muy bien diseñados siguiendo las formas que insinúan como alimento, han conseguido ser unos animales muy bien marcados, con un gran trabajo de creación de muchos y diversos animales, que a su vez, han sido tratados de una manera que nos hace dudar entre correr de ellos o intentar comérnoslos.

En definitiva, la cinta ofrece una historia poco elaborada, que básicamente es sobre ir desde el punto A al punto B, y basa su acción a momentos frenéticos y de correr y múltiples escenas de tensión, todo ello muy rápido para no dejar tregua al espectador, viendo que su manera de entretener no se basa en una historia memorable o unos personajes carismáticos, sino más bien se basa en el no parar para que el espectador no se de cuenta de que, básicamente, no tiene una historia que narrar y todo ello es humo para que no nos demos cuenta de que no estamos ante un guión que de mucho de si. Pese a ello, toda la animación se ha visto beneficiada con el paso del tiempo, y ahora es más vistoso y ameno ver a los personajes en acción, además del gran acierto de convertir la comida en animales y todo lo que ello aporta a la acción, con hamburguesas como arañas gigantes y tacos despiadados que parecen cocodrilos, todo ello que seguro que visto desde los ojos de un niño es algo muy positivo e imaginativo, pero que un adulto echará de menos algo más que aportar, una moraleja algo más profunda que valga la pena ir al cine con los niños a ver la cinta, porque la película está bien en algunos aspectos, pero se queda muy en la superficie glaseada de un tema que podía haber dado más de si.
endini