Haz click aquí para copiar la URL
Voto de petrus_petruS:
7
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
28 de octubre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable historia donde confluyen pasiones, sentimientos e ideas contradictorias. Culpabilidad, arrepentimiento. Un aristócrata que entra en el juego del apaciguamiento con los nazis para luego ser manipulado por ellos. Un honesto mayordomo absurdamente imbuido de su misión. Y en el lado opuesto un americano que se atreve a escupirle la verdad a la cara de un mundo y una diplomacia que, en breve, serán barridos por el viento de la historia. La gazmoñería ("cant") de una Europa que acaba ahogada en palabras y altanería. Y en medio de esta diatriba la figura nítida, pulcra, adorable, del personaje de Emma Thompson.
Y aquí entra el aspecto subjetivo de mi crítica: la Thompson va tapada hasta las orejas y viste con colores oscuros. Pero, de modo increible, irradia un "erotismo" que he hallado raramente en alguna película posterior. Y para aclarar conceptos, aquí erotismo lo contextualizo por lo sugerido a los sentidos y no necesariamente en un plano sexual. Es lo que intuimos, lo que percibimos en ese oceano de la bucólica campiña inglesa. Presumimos una gran pasión y por ende, una enorme frustración de "lo que pudo haber sido y no fue".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
petrus_petruS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow