Voto de antoniobenediquilez:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
Joshua Loganes para mí su única aportación para engrandecer la historia del cine. Contó con un gran Lee Marvin, como siempre, como un gran Clint Eastwood, como siempre y con la malograda y bellísima Jean Seberg. Pocas películas unen como ésta las esencias del cine: puesta en escena, dirección, interpretación, guión y banda sonora. Irreverente para su época, no se como coló con la censura las palabras de Ben Rumson: "no ha leído la Biblia", "Sí y me y me quitó la afición por la lectura" o "soy un exciudadano de ninguna parte". Reune además el conglomerado de gentes que se afincaron en Norteamérica, de todo tipo de lenguas, procedencias sociales y comportamientos. Mención especial para "Willy mala suerte" a quién naddie ganaba ni con cuatro ases al poker, el borracho irlandés, los chinos que llegaban a América, el alemán cuadriculado. El colmo es de Jean Seberg, reivindicando los derechos igualitarios de hombre y mujer cuando dice que si un hombre "como los mormones" podían tener varias esposas, porqué ella no podía tener dos maridos. Simplemente esta película estará en los los libros de la Historia del cine.
antoniobenediquilez