Voto de Linkinescence:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
8 de febrero de 2017
Un insulto al espectador... El declive total de una saga que empezó como una entretenida película de terror/acción con zombis y ha terminado como una parodia de acción llena de monstruos digitales y clones, para justificar la reaparición de personajes que habían muerto.

Muy lejos queda ya aquella primera película que, sin ser nada del otro mundo, consiguió destacar a pesar de su bajo presupuesto. Las siguientes fueron ganando en espectacularidad a la vez que perdían su esencia, pero se dejaban ver. Una vez que enrevesaron el argumento con superpoderes/clonación, y las enfocaron más bien como capítulos de serie en vez de películas, perdieron el poco encanto que tenían. La penúltima ya me decepcionó bastante por el exceso de acción, aunque al menos tenía alguna que otra escena que se dejaba ver (y una musiquilla pegadiza, la verdad)

Pero este capítulo final no hay por donde cogerlo. Una película totalmente oscura, llena de acción mal rodada, con cambios de plano cada segundo donde es imposible ver nada, y un "argumento" más corto que este texto que estoy escribiendo. El único aliciente que tenía era la curiosidad de ver "el final" de esta saga, pero ni por eso es capaz de satisfacer.

Incoherente, aburrida, mediocre.
Linkinescence