España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia Bobby Bowfinger, un director fracasado de Hollywood, se dispone a llevar a cabo el guion que ha escrito un amigo. Está tan convencido de su calidad, que alberga la esperanza de recuperar así la fama perdida. Sin embargo, venderlo no resultará nada fácil. Por fin, un famoso productor lo acepta pero con una condición: Kit Ramsey, la estrella de moda, tiene que participar en la película. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2006
Al principio suena divertido como este director logra salirse con la suya mediante artimañas, estrategias, chantajes,...Resulta gracioso como consigue todo lo que quiere mediante estas técnicas, en contra de lo que quisieron las otras personas que estaban relacionadas con el asunto. Pero a medida que avanza, se vuelve cada vez más idiota. Se hace pesada, con ganas de que termine la película. Las estrategias disminuyen el nivel de originalidad y se hacen como "joder, esto ya es demasiada suerte y casualidad".

La idea es buena, pero tal vez este personaje de Bowfinger podían haberlo usado con otra cosa. En vez de un director de cine, podían haberlo hecho un detective. Si usase todas esas ideas que tiene en la cabeza para lograr al final su objetivo ( cumplir la misión que le ha sido otorgada ), sería una gran comedia y película. Bowfinger podría convertirse en un personaje del estilo de los cómics como Mortadelo y Filemón. Esto además hasta gustaría a los niños y tendría su merchadising incluso ( con serie de dibujos animados, me imagino ).

En resumen, que empieza bien pero el uso de las técnicas cada vez baja más el listón del principio y se hace aburrida y con ganas de que acabe ya. Steve Martin no ha estado mal en su papel y tampoco Eddie Murphy. Un 4'75 y de chuta, por poco aprueba pero...el guión...ya se lo he dicho antes.
rafiky