España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Comedia. Infantil Doug y sus amigos hallan a un monstruo viviendo en un bosque en los alrededores de su ciudad. Sin embargo, cuando comprenden que tiene buenos sentimientos, un grupo de maleantes pretende atraparlo. Además Doug tendrá que competir por la atención de Patti Mayonesa con el snob Guy Graham. ¿Conseguirá llevarla al baile del Día de San Valentín? (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2006
Reconozco que antes de verla en la televisión, leí el cómic que sacaron del cómic cuando lo publicaron en el "Mi País" en su día cuando la estrenaron en el cine. Reconozco que no es de los mejores guiones de Doug, hay episodios en la serie, tanto en las temporadas de Nickelodeon como de cuando lo compró Disney, que estaban mejores. Pero tampoco está tan mal.

La historia del monstruo demuestra que no hay que discriminar a nadie por su aspecto físico. Lo que importa es su corazón. Querían eliminar al monstruo pero éste tenía un corazón de oro. El final es precioso. Es una película para los que hayan seguido la serie o tengan idea de que trata la serie. Quien no la ha seguido bueno, puede que le interese la serie a partir de ahora pero perfectamente puede entenderla ( puede que no entiendan que las personas sean de diferentes colores o las relaciones entre uno y otro ). Es una película muy infantil, pero la serie es para los niños, así que cumple con su cometido de entretener a los fans de la serie de una forma apta para ellos.

Hemos de tener en cuenta que pasar una serie a la gran pantalla es muy difícil. Hay gente que lo han conseguido ( South Park ) y otros que fracasaron estrepitosamente ( Pokémon ). Doug cumple por los pelos. Con todo, le pongo un 5'5.
rafiky