España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
18 de febrero de 2012
En esta película podemos presenciar un rápido recorrido por la vida de la ex-primera ministra de Inglaterra, a través de los "flash-back" de los recuerdos de ésta, ya mayor y teniendo alucinaciones. No es una gran película, pero cumple con su función de entretener e introducirnos un poco en la etapa de esta persona como primera ministra, sobre todo en aquellos eventos más relevantes de su etapa: La huelga de mineros, la batalla por las Maldivas, la guerra fría, el atentado en aquel hotel, su dimisión...Puede animar a muchos a interesarse por su vida.

La interpretación de Meryl Streep es majestuosa, borda el papel y te maravilla con la personalidad que transmite su personaje. Nos hace reflexionar acerca de cómo la obsesión por tu trabajo y por tu futuro y, en general, por ti mismo, puede hacer que te olvides de otras cosas importantes como tu familia, y en un futuro empiezas a arrepentirte. El maquillaje es adecuado, y se nota cuando la mujer va envejeciendo.

Recomendada para todos los que les guste la historia contemporánea y deseen conocer la figura de Margaret Thatcher, alias "La dama de hierro". Y tanto, porque era una mujer de armas tomar. Un 8.
rafiky