España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
14 de julio de 2006
La idea que han tenido en hacer esta película es buena. Cuando mi hermana estaba enseñandome las películas que tenía, escogí esta por el hecho de que estuvo nominada a muchos goyas y que Candela Peña ganó el de mejor atric y Micaela Narváez a la de revelación ( y me hizo ilusion reconocer a "La Choni" de Los Serrano ).

Pero al verla, la verdad es que esperaba algo más. Vemos bien representado el mundo de las prostitutas y la durísima vida que tienen por lograr seguir adelante y como son maltratadas por "clientes". La música es excelente, me quedé escuchándola y me gustó. Mi hermana y yo nos hemos quedado algo dudosos con el final ( no voy a contarlo porque sino fastidiaría la pelicula para quienes no la han visto y tienen interés por verla ).

Pero en general, es que la historia es aburrida. No hay guión, simplemente es una muestra de las vidas de estas mujeres, como si estuviesemos espiando con una cámara en plan "Gran Hermano" a las dos protagonistas. Eso sí, te hace reflexionar un poco el ver esto. Pero más que como película, esto queda mejor como un documental sobre las prostitución ( por lo menos a mi me lo parece ). Le pongo un 6'5 y de chuta.
rafiky