España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Drama Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony ... [+]
14 de septiembre de 2006
La película cuenta de manera acertada la biografía de este actor cómico al que algunos hemos visto en la serie "taxi" ( en cadenas de pago, evidentemente ). Cuenta todas las locuras que hizo, solamente para llamar la atención o para ganarse fama en el mundo. A veces da asco, pero así fue el actor.

La película es como un homenaje y recordatorio a ese personaje, pero desgraciadamente poca gente conocía a Andy Kauffman antes de que saliera esta película. Es como si hacemos una película basada en la vida de Ana Obregón y la lleváramos a los Estados Unidos. La gente salió del cine algo decepcionada. Si lo conocieran tanto como conocen aquí a Jim Carrey, hubiera sido otra cosa. El principio de la película es algo bastante absurdo, sobra por completo. Cuando fui a verla al cine, como no leí la sipnosis, pensaba que era sobre un hombre que iba a la luna.

Aún así, destaco la actuación de Jim Carrey que ha bordado el papel y me ha parecido estar viendo al auténtico Andy Kauffman. Curioso ver como agente a Danny DeVito, que fue compañero de reparto en la serie de "taxi" con Andy Kauffman. La película a mí me entretuvo más o menos, tampoco van a hacer mentiras sobre la vida de este tipo. Le pongo un 6'5 y de chuta.
rafiky