España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
27 de enero de 2013
Soy amante del cómic europeo, y por primera vez puedo decir que estoy ante una gran adaptación, y que pudo haber sido nominado al mejor guión adaptado. Los autores han escrito un guión que combina tres historias: "El secreto del unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham-El Rojo". También es bonito haber incluido guiños a las primeras aventuras de Tintín, como "El cetro de Ottokar" o "Los cigarros del faraón", entre otras.

La calidad de la animación es espectacular, con claras escenas para sacarle partido al 3-D. Las caracterizaciones de los personajes son muy realistas, son ellos y ellas de verdad. Y el perrito Milú está muy currado, lo admito.

La historia en general está muy bien contada, aunque cierto es que las persecuciones pueden hacerse un poco pesadas. Se nos muestra a un Haddock demasiado borrachín, más de lo habitual, aunque se ve cómo el personaje va evolucionando a lo largo de la película. Destaco el "flash-back" hacia la historia entre Sir Francis y Rackham-El Rojo, con brillantes efectos especiales. La historia combina acción y humor, a la vez que intriga por ir descubriendo el misterio del unicornio. No obstante, utiliza dos chistes un poco surrealistas y ajenos al humor de Hergé, como los eructos o utilizar a la Castafiore de una manera "peculiar" para conseguir un propósito.

Aunque puede haberle faltado algo de "chispa", he reconocido a Tintín en todo momento, y espero ver pronto a Silvestre Tornasol en la siguiente película, que siguiendo la trama estoy seguro que ya aparecerá. En conjunto, le pongo un 8'5.
rafiky