Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de AMQE:
6
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se nota en “La familia Savages” la mano de Alexander Payne, uno de sus productores ejecutivos, hasta el punto que podía estar perfectamente firmada por el director de “Entre copas”. La película de Tamara Jenkins transmite el mismo gusto por los personajes algo maniáticos y desequilibrados pero tratados siempre con especial ternura. La película se mueve siempre entre la comedia ácida y el drama, y aunque consigue no cargar en ningún momento las tintas en el aspecto más melodramático de la historia, sus toques de humor, que derivan del negro al absurdo, son menos eficientes de lo que en un principio cabría desear. No obstante, el gran trabajo de su pareja protagonista, al que habría que añadir un tercer vértice, personificado en la figura del padre, interpretado con solvencia por el veterano actor Philip Bosco, saca adelante la película sin mayores problemas. Philip Seymour Hoffman vuelve a dar una estupenda lección de interpretación, llenando la pantalla como solo lo saben hacer los grandes y su grave tono de voz se impone con una fuerza inusitada sobre todo en las escenas de discusión con su hermana, interpretada por una Laura Linney perfecta en su labor de neurótica solterona.

Aguda reflexión sobre las siempre complicadas relaciones familiares, “La familia Savages” es un acertado intento para abrir los ojos a una sociedad que opta habitualmente por cerrarlos ante aspectos de la vida como en este caso el fin de esta (espléndida en este sentido la escena del padre tapándose los ojos al pasar delante del cementerio), que muestra con valentía los problemas que representan las personas cuando pasan a ser una carga, y aunque es cierto que la película pierde parte de su interés cuando se desvía hacia otros temas como las relaciones personales de la hija, en los que no puede evitar caer en caminos trillados, sabe sacar partido de su sencillez y se muestra mucho más contundente y, sobre todo menos pretenciosa que la semejante en cuanto a temática y tambien recientemente estrenada en nuestros cines “Lejos de ella”.

Lo mejor: las discusiones entre Philip Seymour Hoffman y Laura Linney.

Lo peor: se muestra muy previsible en algunos momentos.
AMQE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow