Voto de PalomitaDeMaizNet:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
Asghar Farhadi (A Separation, The Salesman), Penélope Cruz y Javier Bardem por fin se reunieron en una película. En papel suena como un sueño hecho realidad para muchos; sin embargo, en ejecución, el resultado deja mucho que desear, pues Todos lo saben termina siendo un dramón extenso con varios twists inefectivos y un final frustrante.

El hecho de que Farhadi haya unido dos grandes tramas en una sola película no es efectivo, pues ambas historias son muy dramáticas y al unirlas vuelve a la cinta en algo casi insoportable. Por un lado, tenemos la historia del secuestro, y por el otro, la historia pasada entre Laura y Paco (Javier Bardem), la cual es de dominio popular y razón de ser del título de la película. Está unión intensa de dramas hace que la resolución de ambas sea insatisfactoria y repentina. La película sufre de drama excesivo.

Todos lo saben promete más de lo que da. Los altibajos en la historia hacen que quede por debajo de lo que Cruz, Bardem y Farhadi nos tienen acostumbrados. Después de ser testigos de tanto alboroto emocional sin obtener una resolución satisfactoria, no nos queda de otra más que cuestionarnos si en verdad era necesario pasar por tanta pena ajena.
PalomitaDeMaizNet