España España · Huelva
Voto de VictorB:
23 de marzo de 2016
Estructuremos la crítica, para comenzar:
*Sensación personal al terminar el film
**Apartado técnico (brutal banda sonora)
***Recomendación personal
****Spoiler (escenas a destacar)

*Una película entretenida, sin más. Este esperado crossover que une a dos de los superhéroes más aclamados de DC, a mi parecer, no está a la altura de sus nombres.
Para comenzar, hay situaciones que no alcanzan la cumbre cinematográfica a la que deberían, como mínimo, aspirar, y sin embargo, en otras, es todo tremendamente excesivo. Como ya vimos en El hombre de acero, las escenas de acción resultaban muy cargantes, y es que, amigos, es la acción lo que falla en esta película.
Muy a mi pesar, este Superman dolido por las circunstancias que le rodean, y este Batman cargado de odio y ansia de venganza, no funcionan como suma conjunta. Lex Luthorz le da un toque diferente a ese malvado que lo controla todo, pero aún así, da una de cal y otra de arena, aporta escenas insignificantes y escenas bastante buenas. Es quizá la eterna sombra de "The Dark Knight" lo que hace que la maquinaria de Batman v Superman no termine de fluir con naturalidad.
Esta película parece ser una hora y media de precedentes a la hora de acción masiva que dejará tu butaca temblando y tu corazón bastante frío. Porque sí, señores, millones de dólares pero seguimos sin profundizar en personajes, sin aportar diálogos con significado. No, señores, la voz en off no da profundidad a las historias, eso es sólo si sabes utilizarlas.

**En cuanto a apartados técnicos, los actores me han gustado (lo poco que puedo decir al verla doblada), y el tema efectos visuales son, como siempre, perfectos. Pero a destacar, esta mezcla de Junkie XL y Hans Zimmer en la música es simplemente brutal, de lo mejor.

***Batman v Superman, es, simplemente, una lluvia de fuegos artificiales. La disfrutarás, habrá momentos en los que flipes y otros en los que únicamente te entretengas. Cuando termine, la BSO te consumirá por dentro y pensarás que lo que has visto está genial, pero tu cabeza asentará la película y la irá olvidando poco a poco.
Tiene momentos geniales, y otros que no lo son tanto. Si disfrutas con los superhéroes, ve a verla. Si eres exigente con los superhéroes, ve sin expectativas y así la disfrutarás el doble. Si buscas un buen guión...lo siento mucho, pero pasa de ella.
VictorB